Breve Resumen de Historia del SCUBA

 

¿Por qué buceamos?

  • Entramos en un ambiente completamentediferente al nuesto,
  • Somos completamente dependientes del equipo
  • Nos sometemos a elementos impredecibles
  • Podríamos enfrentarnos a fauna ante la cual no tenemos ninguna oportunidad de vencer.

Y aun así nuestra curiosidad e ímpetu de descubrimiento es mas poderoso

Los científicos, investigadores, inventores, exploradores y pensadores son los que hacen que la humanidad progrese, de otra manera seguiríamos viviendo igual siglo tras siglo.

Antecedentes:

Las primeras inmersiones de que se riene conocimiento datan de hace 6500 mil años.

Asumimos que eran inmersiones sin equipo solo con la capacidad pulmonar, sin embargo hay suposciónes que nos llevan a pensar que los chinos usaban carrizos o bambu para prolongar el tiempo de inmersión.

Las campanas de buceo

1535 En 1535, Guglielmo de Lorema crea y utiliza lo que se considera la primera campana de buceo, pero la campana tiene que resurgir cuando el aire se termina

 

En 1691 – Edmund Halley patenta un método de campana de buceo en el que la presión del aire de la superficie es prevista en barriles que mantiene la campana de buceo durante períodos de tiempo más largos . 

 

Las escafandras

Augusto Siebe, nacido en Alemania pero ingeniero británico, desarrolló el primer traje de buceo en 1839.  Este tenía un traje impermeable y un casco desmontable conectado a la superficie por una manguera a través de la cual se bombea aire. Este tipo de traje seguía siendo el único factible hasta el año 1900.


 

Nace esl SCUBA

 

En 1943, Jacques-Yves Cousteau y el ingeniero Emile Gagnan, dos franceses adaptaron y desarrollaron un aparato de respiración para uso subacuático. Su mejora fue nombrada la “Aqualung”, y fue un gran invento revolucionario  en la historia del buceo.  Que siguió siendo un secreto hasta que el sur de Francia fue liberada de Alemania en la final de la Segunda Guerra Mundial.


 

Perfeccionamiento del SCUBA:

Recicladores

 

Agallas artificiales

 

Otros sistemas de inmersión personal:

Hidrobob:

 

Peter:

 

Referencias:

http://www.scubadivingfanclub.com/Diving_History.html