Comparativa de relojes de pulso para correr y otros con brújula

Relojes con brújula

 

Resumiendo, veo estos modelos de Casio:

Outgear Sgw 100

 

Precio casio $1,169

Precio internet 769 pesos

 

  • Unidad de medida: 1 grado
  • Medición continua de 10 segundos
  • Puntero de dirección de gráfico
  • Corrección de sensor de rumbo
  • Corrección de declinación magnética
  • Termómetro
  • Retroiluminación EL con incandescencia posterior 
  • Módulo 3157

Manual aquí

 

PAG240-1

Precio casio $5,529

Precio internet $2,600 pesos

 

Reloj Casio Pro Trek Pathfinder PAG240-1CR Deportivo Triple Sensor Multi-Función

 

Serie Pro-Trek

Lo anuncian como diver de clavados o paracaidismo no de buceo.

 

Dicen que te mide la altitud siempre y cuando no sea muy rápida la lectura que necesitas.

Precisión de la brújula +- 11°

 

O sea que si sigues la lectura del reloj, ya te despanzurraste, te ahogaste o te perdiste cuando tengas la lectura correcta.

SGW-300H-1AVER

44E

 

Reloj de caballero de cuarzo con altímetro, barómetro, cronógrafo, cuenta regresiva, correa de caucho, color negro

 

 

Encuentro el manual del PG240 en http://ftp.casio.co.jp/pub/world_manual/wat/en/qw3246.pdf

que en la página 3 menciona una velocidad de refresh de 20 segundos después de la primera localizaicón y un margen de error de 11°, de manera que

Sobre el reloj con altímetro.

Actualmente cuento con el SGW300 y ya que estoy leyendoi el manual, me explico porque me da datos tan erráticos. Después de calibrarlo en la cd de mexico en una zona medida de 2180 metros me lo lleve al nivel del mar donde me indicaba 400 metros. Lo calibre a cero a nivel del mar y al regresar a la ciudad de mexico me marcó 2700 metros.

El termómetro tiene errores de 2 grados. Para mi uso, ese error es tolerable. Me falta determinar que precisión tiene con la temperatura del agua.

Conclusión

Ahora que leo sobre el funcionamiento de la brújula, opino que:

Lo único exacto es el reloj, cualquier aplicación formal para medir la altitud, temperatura o ubicación causaría serios riesgos

En otras palabras son relojes “simpáticos” con funciones que no pasan de ser una curiosidad.

 

 

Relojes para correr

Lo deseable es que mida la distancia con un error menor al 3%

De manera que si corres 10 kms esperamos un error de alrededor de 300mts

He probado con el Nike Sport que es un podómetro, de manera que si al correr aumentamos la velocidad, es decir con zancadas mas amplias, tiende a reportar menos distancia y viceversa. Los errores suelen ser escandalosamente grandes, dando 12 kms en lugar de 10. Sin embargo ajustado al paso promedio los errores se disminuyen a unos 500 mts cada 10 kms.

He usado la app Nike + ipod en el iphone dando similares resultados al sportband

He usado la app Nike Running que solo usa GPS. A saber no

La página de garmin muestra el maratón cdmx 2014 del 31 de agosto como ejemplo, pero saltan a la vista las mismas deficiencias que la app Nike Running

La que combina el podómetro (con el mismo sensotr de Apple) y el GPS es el Nike TomTom Sportwatch. Por lo que sería de esperar que fuera el mas preciso. Probaremos y luego les cuento.

 

Nike Sportband

Podometro sin GPS

$1,100 pesos

 

Excelente para el precio, precisión aceptable dado que no usa GPS

 

 

 

Suunto AMBIT

430E

 

Este Suunto es de los dispositivos que más rápidamente conecta con los satélites. Ofrece una brújula 3D para orientarte y podrás ver la ruta realizada a través de puntos de referencia. Incorpora, además, un acelerómetro para detallar más los puntos que se puedan perder o saber mejor la velocidad de ascenso y descenso. Para completar su pack outdoor incorpora un preciso barómetro, altímetro y temperatura que se refl eja en la ruta que haces. Puedes personalizar la pantalla para elegir qué quieres ver en la línea central. Su batería dura hasta 50 horas en función GPS. 78 gramos.

S

 

Nike/TomTom SPORTWATCH

149E

 

Tiene los aspectos básicos para una carrera, y por eso es una buena opción para la inmensa mayoría de los corredores. Puedes personalizar la pantalla con la información que quieres a primera vista. Ofrece velocidad instantánea y media, distancia, tiempo y vueltas. Puedes programar parciales o que te avise automáticamente de los kilómetros. También se puede usar como cronómetro sin activar el GPS. Se descarga la información desde el puerto USB de la correa a la web nikeplus.com, donde podrás ver el mapa de la ruta y la altimetría.

SS

 

ML 3,000 

Timex Ironman Run Trainer 2.0

245E

 

Además tendrás los datos de altitud en tiempo real. Podrás programar los temporizadores y alarmas para que te avisen del momento de hidratación y nutrición durante una carrera o entrenamiento y otro temporizador más para la recuperación. El reloj te permite iniciar el entrenamiento sin haber localizado los satélites. Su nueva pantalla es de alta resolución y ha mejorado su display para que resulte más sencillo de usar. Es fácil de sincronizar al ordenador.

 

 

Garmin FORERUNNER 210

179E

 

Tiene una memoria de 1.000 laps, con autolap y autopause. Puedes poner alertas de ritmo, tiempo y distancias. Si usas la cinta para el pulso te ofrece la información cardíaca y las calorías gastadas basadas en ese pulso. Es compatible con el software de Garmin Training Center y con Garmin Connect para compartir los entrenamientos. Su batería tiene una autonomía de 8 horas y pesa 52 gramos.

 

 

TomTom RUNNER

169E

 

Ligerísimo y bastante plano, está diseñado para que su manejo sea fácil e intuitivo desde el primer momento. Conecta al instante con los satélites y se maneja con un joystick a la altura de la correa. Su pantalla es muy visual y puedes personalizar lo que quieres ver en ella. Podrás marcarte tus retos en él y seguir a tu corredor fantasma en la pantalla para compararte con tus mejores días. Dos de los detalles más positivos son: su correa intercambiable, incluso para poner en la bici con el Multisport, y la posibilidad de conectar con cualquier cinta de pulsómetro y sincronizar a casi todas las app de entrenamiento del mercado. Todo un éxito que le abre las puertas a cualquier usuario.

SS

Ml 2,500 

 

Polar RS800 CX

470E

 

Un potente sensor que tendrás que llevar en el brazo para poder ver tu ruta, velocidad y distancias al descargar los datos en su sitio web polarpersonaltrainer.com. El RS800 te ayuda a optimizar al máximo tu entrenamiento, midiendo si está siendo eficiente lo que corres para tu rendimiento, pudiendo así entrenar a la intensidad adecuada. Además, mide tu condición aeróbica en los momentos de reposo, de ese modo conocerás tu progresión. Incluye un CD para instalar el software Polar ProTrainer 5 en tu ordenador. Conecta mediante puerto USB. Puede ser como tu entrenador personal, pero en la muñeca.

 

Polar RC3

 

225E

 

Como no podía ser de otra manera, tiene una gran pantalla personalizable. De la misma manera que en el RS800, podrás saber dónde tienes que trabajar con tu pulso cardíaco para entrenar correctamente, incluida la recuperación según tus parámetros. En éste sí que podrás ver la información del GPS en la pantalla en tiempo real (ruta, velocidad, distancia e intervalos), la altimetría también se puede saber, pero sólo cuando has descargado los datos al ordenador. Su batería es recargable y dura unas 12 horas en modo GPS.

 

 

Garmin FORERUNNER 910 XT

399E

 

Pudiendo personalizar en la pantalla lo que quieres ir viendo, está diseñado para que programes en él tu entrenamiento de diversas formas, además de ver el efecto del entrenamiento. Puedes poner alertas de ritmos, distancias, pulsos u objetivos. Podrás comparar tu entrenamiento del momento con el mejor de otro día. Tiene altímetro y barómetro, muy útiles en montaña. Puedes descargar los datos automáticamente al equipo y es compatible con Garmin Connect. Pesa 72 gramos y su batería dura hasta 20 horas. Hay diferentes packs de compra.

S

Bryton Cardio 40

219E

 

No tarda mucho en conectar a los satélites, pero en carrera su receptor tiene muchas sombras y es difícil ver la velocidad real a la que vas, aunque en la información que da al final es correcta y recalcula bien. Puedes programar la forma de entrenamiento que vas a llevar para que te ofrezca la información que necesitas y los avisos que programes. Puedes completar con pulsómetro y conectarte al su sitio web para obtener la información y mapas de la carrera haciéndote un perfil.

 

 

Geonaute ONMOVE 500

139E

 

Podrás ver la velocidad instantánea de carrera (máxima y media), distancias, altitud y desnivel acumulado (total y por intervalos) y, además, la velocidad de ascenso y descenso (instantánea y media). Su tarjeta de GPS es Stirf Star 3. Aguanta el agua (no sumergible) de lluvia. Se puede usar en diferentes modos: entrenamiento (varios tipos), reto (adversario virtual), estiramientos (aparecen diferentes ejercicios en pantalla) o guiado (puedes importar rutas). Tiene una autonomía de 16 horas en uso.

Iniciados X

 

Hoy quiero narrar la experiencia que quizá sea irrelevante, pero en este momento me ha causado un cambio de vida.

En algún lugar escuché que hay que desprenderse de uno mismo, crear una personalidad flexible, y sea capaz de experimientar sus límites.