Configurar correo @gmail.com en Outlook

 

Stage 1

Habilitar la función POP en gmail:

 

Stage 2

Configurar Outlook (ejemplo en 2010)

 

    

Stage 3

Una opción reciente es que de default está INHABILITADO el acceso en aplicaciones no seguras (como outlook)

Son inseguras en el sentido de que con alguna utilería pueden extraerse los password de los programas Windows.

Con su cuenta firmada, habilite el acceso inseguro desde este link: https://www.google.com/settings/security

Dejo copia del articulo original https://support.google.com/mail/answer/1173270?hl=es por si llegara a cambiar de link:

“Contraseña de aplicación requerida”.

Acceso a aplicaciones que acceden a tu cuenta de Google

Algunas aplicaciones que acceden a tu cuenta de Google (como Gmail en el teléfono o Outlook) no pueden solicitar códigos de verificación. Para utilizar estas aplicaciones, no emplearás códigos de verificación. Por el contrario, deberás introducir una contraseña de aplicación en lugar de tu contraseña normal. Entre las aplicaciones y los dispositivos que requieren una contraseña de aplicación, se incluyen:

  • clientes de correo electrónico POP e IMAP como Outlook, Mail y Thunderbird,
  • Gmail y Google Calendar en los smartphones,
  • ActiveSync para Windows Mobile e iPhone,
  • YouTube Mobile,
  • clientes de chat instalados como Google Talk y Adium,
  • Picasa, Galería 3D, Google Sketchup y aplicaciones instaladas, y
  • Editor de AdWords.

La mayoría de las veces, solo tendrás que introducir una contraseña de aplicación una única vez por aplicación o dispositivo (poco después de activar la verificación en dos pasos).

Generación de contraseñas de aplicación

Una contraseña de aplicación es similar a un código de verificación en el sentido de que no tienes que memorizarla. Sin embargo, las contraseñas de aplicación son más largas que los códigos de verificación y no se introducen en los navegadores web. Asimismo, las contraseñas de aplicación no se obtienen del teléfono, sino que para generarlas es necesario seguir estos pasos:

  1. Visita la página de autorización de aplicaciones y sitios (imagen siguiente) en la configuración de tu cuenta de Google.
  2. En la sección Contraseñas de aplicación, introduce un nombre descriptivo para la aplicación (etiqueta 1) a la que deseas proporcionar autorización, como “Editor de AdWords – escritorio” y, a continuación, haz clic en “Generar contraseña de aplicación” (etiqueta 2).

A continuación, verás la contraseña de aplicación que acabas de crear (etiqueta 3). También verás el seudónimo del dispositivo (etiqueta 4) y un enlace para Revocar (etiqueta 5) (o cancelar) el código.

Nota: al hacer clic en Listo, no podrás ver de nuevo ese código de aplicación. No obstante, no te preocupes; podrás revocarlo y generar uno nuevo.

Uso de contraseñas de aplicación

Cuando se te solicite una contraseña al acceder a una aplicación o dispositivo que accede a tu cuenta de Google:

  1. Introduce tu nombre de usuario.
  2. Introduce tu contraseña de aplicación en el campo de la contraseña.
  3. Si tu aplicación tiene la opción de recordar tu contraseña de aplicación o no cerrar la sesión, puedes seleccionarla para no tener que generar e introducir una nueva contraseña de aplicación cada vez que accedas a tu cuenta desde esta aplicación o dispositivo.

Ejemplos de uso de contraseñas de aplicación

 

Las aplicaciones de terceros que utilizan el feed de API de Google, como los complementos de Blogger, pueden no aceptar los códigos de verificación en dos pasos. Consulta los recursos proporcionados por el complemento para conocer el mejor modo de utilizarlos con la verificación en dos pasos.