¿ que es un gadget ?

Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, aunque con frecuencia inutil
Actualmete se asocia a un equipo electrónico que se puede portar, como teléfonos celulares, iPods, controles remotos, relojes, etc.
Se supone que es mas práctico, novedoso e ingenioso con respecto a la tecnología a que estamos acostumbrados, aunque con frecuencia resulta ser inutil.

Aplicaciones gadget ó widget. También se usa el término para referirse a las aplicaciones que se incorporan a una aplicación, comunmente de web para agregar alguna funcionalidad. Como las calculadoras, relojes, noticias que se pueden insertar como fondo de escritorio o como complemento a una página web.

 

Fuente Wikipedia:

  • La primera aparición impresa de gadget es de 1886, en un libro de Robert Brown, Spunyarn and Spindrift, reflejando su uso por marineros para referirse a un objeto cuyo nombre no recuerdan.
  • La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.
  • Según el Diccionario de la Real Academia Española. Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son: trebejo, artilugio, utilidad, aparato o herramienta.

 

Leave a Reply